CONDUCTORES

Delia Dominguez Cuanalo

Delia Dominguez Cuanalo

Invitada

Doctora en Arquitectura en el área de Restauración de Sitios y Monumentos. En su trayectoria profesional, obtuvo el Premio Nacional Francisco de la Maza INAH 1996 al Proyecto de Conservación Urbana del Plan de Conservación y Ordenamiento Urbano del Paseo del río San Francisco. Se ha desempeñado como Secretaria Técnica del Comité Técnico Estatal para la Preservación del Patrimonio Histórico CONACULTA- INAH en el Programa de rehabilitación de Monumentos Artísticos, Históricos y Arqueológicos, dañados por los sismos del 15 de junio de 1999.
Fue Directora de Museos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla del 2000 al 2006, Directora de Museos del INAH del 2006 a enero del 2017. Profesora Investigadora de Tiempo Completo, Titular A, en la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, desde 1983 a la fecha.
Es Miembro del Cuerpo Académico Consolidado número 268 denominado Procesos Territoriales.; Miembro del Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, e Investigadora Nacional CONACYT NIVEL 1.
Entre sus muchas publicaciones, para nuestro tema de hoy destacamos “El Carnaval, acto festivo, patrimonial y de apropiación barrial en la ciudad de Puebla.” Y es que ella tiene más de 10 años estudiando la historia del Carnaval de la Ciudad de Puebla, sobre el cual además ha participado en conferencias y foros nacionales e internacionales sobre el tema.

Title
.